Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dieron inicio al programa

Inició el operativo de seguridad Zaragoza Segura

Inició el operativo de seguridad Zaragoza Segura, que se enfoca en la protección de los usuarios del transporte público de los límites de capital del país y el Estado de México.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dieron inicio al programa, con el que buscan reforzar la seguridad en la alcaldía Iztapalapa.

El jefe de la policía de la Ciudad de México destacó que se desarrollarán varias operaciones e investigaciones que se encuentran en curso.

Para este operativo habrán de participar la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades de varios municipios, entre ellos Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y los Reyes la Paz.

La SSC contará con el respaldo de más de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán ubicados en 44 puntos de revisión y presencia.

Puntos de revisión

  • La calzada Ignacio Zaragoza: tendrá 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia, en las zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México.
  • En la calzada Ermita Iztapalapa: serán 8 puntos más de revisión y dos de presencia.
  • En la calzada Ermita Iztapalapa: habrán también 8 puntos más de revisión y dos de presencia.

“Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata, ante cualquier denuncia que haga un ciudadano, además los choferes y pasajeros de las diferentes rutas ya tendrán identificados esta presencia policial, para que sepan también a dónde acudir ante cualquier delito.

Así mismo habrá un helicóptero que efectuará sobrevuelos en diferentes horarios, con un mando operativo a cargo que tendrá comunicación en todo momento con policías en tierra.

“En la alcaldía Iztapalapa, para realizar las tareas de patrullaje, vigilancia y proximidad, actualmente contamos con un estado de fuerza de más 2 mil 500 compañeros en vía pública, más de 300 patrullas, distribuidos en los nueve sectores y 134 cuadrantes del Modelo de Proximidad.

“Los 300 compañeros que se suman a este operativo de Pasajero Seguro no son de los que están adscritos a la alcaldía Iztapalapa, para no descuidar las tareas de seguridad en dicha demarcación”, manifestó.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login