Exposiciones en la ciudad este mes de octubre

Hay varias exposiciones en la ciudad este mes de octubre que no te puedes perder, las cuales tienen interesantes temas de lucha, liberación y surrealismo.

Una de las más interesantes es la del  Museo del Objeto, esto es porque algunos mexicanos contribuyeron al donar algunos objetos que serán expuestos. Aquí te decimos cuales son y qué días podrás disfrutarlas.

Mexicráneos 2022

Ante la llegada del día más esperado en el mes del otoño se encuentra la exposición de 100 cráneos monumentales, intervenidos por cientos de artistas.

La cualidad de esta exposición es que los diseños que han sido plasmados en cada uno de estos gigantes craneos detallan partes de la historia mexicana o sobre algo representativo de nuestro país.

Esta muestra será hasta el 5 de noviembre, en el Parque Bicentenario, que se encuentra en la Av. 5 de Mayo 290 , San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, C.P. 11210, Ciudad de México.

Mujeres que Mueven a México

Se trata de un proyecto, que busca reconocer la labor de 60 mexicanas, que impulsaron el empoderamiento femenino en el país en la ciencia, tecnología, deporte, cultura, emprendimiento, responsabilidad social y sustentabilidad.

Podrás disfrutar de este proyecto, hasta el día 14 de octubre, en el Paseo de la Reforma. Camellón lateral de Paseo de la Reforma entre la glorieta de la Diana y la glorieta del Ángel, lado poniente.

Ricardo Flores Magón ¡Tierra y Libertad! El Sueño de una Revolución

Una muestra de imágenes sobre la vida de Ricardo Flores Magón, por los 100 años de su muerte, quien fue uno de los ideólogos y actores más importantes de la Revolución Mexicana. Esta muestra es una selección de imágenes que pondrá al alcance de todos, la trayectoria de vida de este personaje histórico.

Esta exposición estará hasta el 10 de octubre, en las grutas de las rejas del Bosque de Chapultepec que se ubica en el Paseo de la Reforma , Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11580, Ciudad de México.

Museo de las Relaciones Rotas

Se trata de una galería de objetos sobre las relaciones rotas, en donde podrás dejar los objetos de esas relaciones que ya no sabes ni dónde poner.

 

La exposición iniciará el 18 de octubre y estará hasta el 31 de diciembre, en el MODO Museo del Objeto. Colima 145 , Roma Norte, Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México.

Nicolás Moreno, el último gran paisajista de la Ciudad de México

Una exposición compuesta de 26 óleos y 13 grabados, entre algunos utensilios del pintor y su tórculo o prensa calcográfica. Esta exposición es una muestra de los antiguos paisajes de la ciudad a través del pincel de Moreno.ㅤ

Puedes visitar el Museo Nacional de la Revolución, hasta 26 de octubre, en la Plaza, Av. de la República , Tabacalera, Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México.

 

El Diario de Frida Kahlo. De la urgencia por la belleza

Esta muestra forma parte del estudio y del diario personal de Frida como un documento artístico desde la escritura y el dibujo.

 

 

Hasta el 30 de octubre
Museo de Arte Moderno. Av. Paseo de la Reforma s/n , Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login