Esta propuesta fue presentada por el diputado Aníbal Cañez Morales, del Partido Acción Nacional (PAN)

Proponen darle seguro de vida a repartidores de aplicación

Proponen darle seguro de vida a repartidores de aplicación, para protegerlos ante alguna eventualidad vial o delincuencial.

Esta propuesta fue presentada por el diputado Aníbal Cañez Morales, del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México.

“Se trata de ofrecerles un paquete de beneficios sociales por medio de una iniciativa que estaré promoviendo, la cual busca que el dinero que el gobierno local recauda por concepto del aprovechamiento que se le impuso en un 2% a las plataformas digitales de reparto de productos y servicios, se pueda crear un fideicomiso para un seguro de vida a cada repartidor y acciones de infraestructura urbana”, expuso el diputado Aníbal Cañez Morales.

Con la reforma, se ampliaría la aplicación del gasto que se supone se debería estar usando en obras de infraestructura y mejoramiento urbano, según lo indica el artículo 307 ter del Código Fiscal local.

Si se aprueba la propuesta, mejoraría las condiciones físicas del espacio público e infraestructura urbana, y se crearía un programa a cargo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, para beneficiar a las personas que prestan sus servicios de reparto que por algún accidente de tránsito puedan perder la vida.

“Las aplicaciones de reparto, nos dieron a los capitalinos un servicio vital durante la pandemia y fue una opción válida para que mucha gente trabajadora, pudiera tener ingresos, gracias a esto, es que muchos restaurantes lograron superar el cierre”, dijo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login