Se trata de Daniel Tabe, dueño de la Taquería Árabe "Doneraki"

Papá del alcalde de Miguel Hidalgo se disculpa por amagar a un empleado

Papá del alcalde de Miguel Hidalgo, se disculpa por amagar con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

Se trata de Daniel Tabe, dueño de la Taquería Árabe “Doneraki”, que se ubica en la colonia Escandón, quien habría enfurecido luego de que fuera colocado un sello de suspensión en el establecimiento por una supuesta violación de uso de suelo.

“Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien”, aseguró el señor, quien es padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.  A través de su cuenta de Twitter, Daniel Tabe relató que su actuar no fue con la intención de hacer daño a alguien.

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”, comentó.

 

“La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido, y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, agregó.

 

El alcalde Mauricio Tabe se pronunció ante la detención de su papá, asegurando que el gobierno de la Ciudad de México, “le puso dedo a su papá”, para clausurarle  su taquería en la demarcación.

Aunque hizo énfasis que lo ocurrido fue por una persecución política, Mauricio Tabe lamentó la reacción que tuvo su padre, remarcando que “nada la justifica”. “Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”, aclaró.

La fiscalía ya dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por lo ocurrido en contra del trabajador del Invea, quien ya había presentado una denuncia,

Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, procedió a iniciar la carpeta de investigación señalada.

A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.

El Ministerio Público seguirá integrando la indagatoria, hasta que se terminen de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login