Se trata de una obra para crear un puente vehicular que conectará Circuito Interior y Gran Canal

El PAN pide a Sheinbaum cancelar obra del puente que conectará al AIFA

El grupo parlamentario PAN pide a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum cancelar obra del puente que conectará al AIFA.

Se trata de una obra para crear un puente vehicular que conectará Circuito Interior y Gran Canal, para permitir el ingreso de los conductores al Eje Metropolitano Siervo de la Nación, para que puedan llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El legislador de Acción Nacional, Raúl Torres, dice que el AIFA no es rentable, por ser un proyecto “nadie lo pidió”, por ello dice que las autoridades capitalinas y federales, deben desistir en enforzarse por hacer que la gente acuda a Santa Lucía, estando en funciones el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Por más esfuerzos que haga Morena en la Ciudad de México, por más obstáculos que le imponga la Federación a los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y trampas a las aerolíneas para que aterricen y despeguen del Felipe Ángeles, López Obrador debe resignarse a que esta terminal es un fracaso”, declaró.

Indica que debería de haber una mejor proyección de gasto, para evitar gastar en la construcción de un puente, y mejor signar el presupuesto a programas de movilidad para las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco, que se encuentran rezagadas en esa materia.

“El AIFA no tiene razón de ser, este espacio debería continuar siendo del Ejército para sus tareas. En su momento lo dijimos, la obra debe ser cancelada y retomar Texcoco, ya que ahí era más viable una terminal aérea”, expresó.

El diputado migrante, expuso que, en Estados Unidos o Canadá no hay forma ni interés por aterrizar en el Felipe Ángeles, ya que el turismo o viajeros a la capital, prefieren el AICM, por lo céntrico y siendo este, un verdadero punto de conexión regional e internacional.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login