La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya llegaron y que pronto serán exhibidos para que los capitalinos puedan conocerlos

Ya están en la ciudad los tres vagones nuevos de la Línea 1 del Metro

Ya están en la Ciudad de México los tres vagones nuevos de la Línea 1 del Metro, los cuales serán exhibidos en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya llegaron y que pronto serán exhibidos para que los capitalinos puedan conocerlos.

Los tres vagones se colocaron sobre un tramo de vía, instalado en la avenida Plaza de la República, entre el Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma, donde también se mostrarán las nuevas unidades del Trolebús Elevado, RTP, Ecobici, Metrobús y cabinas del Cablebús.

El tren 01 es el primero de los 29 que se esperan para la Línea 1 del Metro capitalino, se fabricó en la ciudad de Zhuzhou, China y lo recibieron en Manzanillo, Colima.

Los 28 vagones restantes tendrán un 35 por ciento de manufactura mexicana y tendrán un 35% de mayor capacidad que los actuales, explicó el director general del STC, Guillermo Calderón.

Asimismo, la Línea 1 del Metro contará con un total de 39 trenes, que incluye 29 trenes nuevos sumados a 10 de reciente adquisición.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login