Esta petición va dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Piden una revisión a la estructura de la L12 del Metro y Trolebús

Diputados del PAN Piden una revisión a la estructura de la L12 del Metro y Trolebús; luego del sismo de 7.7, que ocurrió ayer con epicentro en Michoacán.

Esta petición va dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y fue hecha ante el Congreso de la Ciudad de México.

Ya que según indicó el legislador del PAN, Federico Döring, el dictamen de la empresa DNV detectó inconsistencias en los procesos de mantenimiento de la Línea 12, tras su colapso donde dejó 26 personas muertas.

“Recordemos que, en los sismos del 2017, se registraron daños estructurales y por ese motivo, dejo de funcionar por un largo periodo, ante la magnitud del temblor de hoy, es necesario que se revise y se entregue el dictamen al Congreso local.

“Es necesario que se haga una revisión, ya que en este momento hay trabajadores que laboran en la zona cero y se necesita conocer a fondo si el sismo de hoy, tuvo repercusión en estas labores”, agregó.

El diputado Héctor Barrera confirmó que la administración anterior tenía razón en la decisión de cerrar la Línea 12 cuando se tambaleó en 2017.

Por tal razón considera que “Sheinbaum debe tener el mismo carácter y ordenar al director del Metro, apersonarse hoy en la zona y recorrer todo el tramo elevado para conocer si hubo afectaciones”.

Asimismo, el panista Aníbal Cañez pidió al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, que se lleve a cabo un peritaje en el corredor del Trolebús Elevado en Iztapalapa.

“Es una obra nueva, una obra también en obra negra que necesitamos saber si es segura en este momento ya que hay fases de prueba y no queremos que corran riesgos los trabajadores ni los choferes”, relató.

Para ambas construcciones de impacto, tanto la Línea 12 en Tláhuac, como el Trolebús Elevado en Iztapalapa, agregó, son obras sensibles por la magnitud de obra.

“En el caso del Metro en Tláhuac, ya hay antecedentes de que los sismos sí dañan la estructura, por tal motivo fue suspendido el servicio y en el Trolebús Elevado de Iztapalapa, aún sigue su construcción y es necesario tener nuevos dictámenes”, concluyó.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login