Fueron trasladados en el Metro de la ciudad, un total de 9 mil 698 elementos del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional

Cadetes se levantaron a temprana hora para acudir al desfile militar

Cadetes se levantaron a temprana hora para acudir al desfile militar, luego del tradicional grito de independencia que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fue a las 03:00 am, cuando despertaron los cadetes de la Secretaría de Marina para formar parte del  Desfile Militar Conmemorativo por el 212 aniversario de la Independencia de México.

En el recinto, pasaron la noche más de 900 cadetes de la Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval, quienes en solo 20 minutos se asearon y se vistieron para el desfile.

Todos los elementos se presentaron en la explanada principal del CENCIS para que se realizará el pase de lista y pasar al comedor a tomar los alimentos.

A las 04:15 horas, se realizó el traslado de los más de 2 mil 575 elementos de la Marina al Zócalo de la Ciudad de México.

En el Metro de la ciudad, arribaron un total de 9 mil 698 elementos del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, para llegar al Campo Militar Uno-A al Zócalo capitalino y así participar en el Desfile Militar.

Los elementos de siete agrupamientos, quienes portaban sus uniformes y armas, subieron al metro en la terminal Cuatro Caminos, de la Línea 2, a las 03:00 de las mañana.

Para el traslado de estos elementos fue necesario hacer uso de al menos 10 trenes que les brindaron servicio especial.

Durante su recorrido, cantaron sus himnos, hasta llegar a la estación Pino Suárez, hasta llegar al Zócalo, para comenzar con su marcha al filo de las 11:00 horas.

Hasta el momento se estima que un total de 18 mil militares participen en el desfile, divididos en siete agrupamientos y 10 contingentes; junto con 111 aeronaves y 43 carros temáticos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login