Al parecer Cortés Mendoza se habría reunido con Clouthier para dialogar sobre los problemas que atraviesa el país

Regresa Manuel Clouthier al PAN

Regresa Manuel Clouthier al Partido Acción Nacional  (PAN), la noticia ha sido anunciada por Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido político.

Su regresó causa impacto luego de la ruptura de la Alianza Va por México, que estaba formada por el PRI, el PRD y el PAN.

“¡Bienvenido al PAN @ClouthierManuel! Nos vemos el próximo martes porque el cambio de México es urgente y nos corresponde a todos”, escribió el dirigente en su cuenta oficial de Twitter; adjuntado una imagen de la invitación a un evento denominado ‘México hoy, el cambio urgente’.

Al parecer Cortés Mendoza se habría reunido con Clouthier para dialogar sobre los problemas que atraviesa el país en materia económica, sanitaria, de seguridad, y sobre el desempleo.

Clouthier regresaría luego de una década al partido que hace años acusó de haber traicionado a su padre,  por no desconocer la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, hace 34 años.

Fue en el año 2012 cuando el empresario y político sinaloense solicitó una licencia al cargo de diputado federal y el 15 de marzo de ese mismo año presentó una solicitud ante el Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) para participar como candidato independiente a la Presidencia de México; sin embargo no pudo lograrlo ya que no consiguió la cantidad de firmas suficientes.

En el 2015, Andrés Manuel López Obrador le habría invitado a participar como contralor ciudadano anticorrupción, en caso de que ganara la Presidencia en el 2018.

Explicó  que sus funciones serían independiente a las de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Según López Obrador, el empresario sinaloense era “una gente honesta” y no solaparía ningún acto ilegal.

“Lo estoy invitando para que participe como contralor ciudadano anticorrupción gubernamental. Quiero que se haga cargo de una contraloría para evitar la corrupción, para que todos los ciudadanos tengan garantías y puedan denunciar actos de corrupción, de impunidad. Que también esta Secretaría ciudadana se encargue de crear comisiones ciudadanas en cada dependencia del gobierno federal para vigilar los procesos de licitación, contracción de obras, servicios, adquisiciones y todas las compras del gobierno”, indicó el político tabasqueño, en aquel entonces.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login