Sheinbaum hizo la entrega del reconocimiento y la Llave de la Ciudad a John y Gabriel Shipton, padre y hermano del activista

Nombran como huésped distinguido de CDMX al fundador de WikiLeaks

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,ha nombrado como huésped distinguido de CDMX al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Pero en representación de él, Sheinbaum hizo la entrega del reconocimiento y la Llave de la Ciudad a John y Gabriel Shipton, padre y hermano del activista.

Durante la ceremonia, Scheinbaum consideró un honor homenajear a Julian Assange, asegurando que el gobierno de la ciudad está comprometido con la libertad de expresión.

“Es para mí un honor darle las llaves de la Ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades. Está aquí su familia para recibir esta Llave de la Ciudad”, afirmó.

La mandataria capitalina mencionó que históricamente la Ciudad de México ha dado cobijo y hospitalidad a quienes siempre han luchado por la verdad y la libertad de expresión.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de la República, consideró que Assange podría ser catalogado como el Libertador del siglo XXI. John Shipton, padre del activista, agradeció el reconocimiento y la protección que la Ciudad y el país les han brindado.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login