La reforma fue aprobada con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención

La Cámara de Diputados aprueba reforma para que GN sea de la Sedena

La Cámara de Diputados aprueba  reforma para que la Guardia Nacional (GN) sea de la Sedena, al transferirle su control, bajo un mando civil.

La reforma fue aprobada con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, por el Pleno de la Cámara de Diputados, ampliando el periodo de participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tareas de seguridad y protección ciudadana.

Este miércoles 14 de septiembre, se aprobó, con las modificaciones, el proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo 1° y se adicionan los párrafos 3° y 4° al Artículo 5° transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) en materia de Guardia Nacional, por lo que fue turnado al Senado de la República como parte del proceso legislativo.

Por medio de sus redes sociales, la Cámara de Diputados dio a conocer la aprobación; indicando que ahora le corresponde al Senado de la República el revisar y votar si se ratifica o no el proyecto de reforma.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso las modificaciones legales, ya que esto es parte de  su estrategia para combatir al crimen organizado y la ola de violencia que golpea al país.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login