Aunque hizo mención de ellos asegura que no habrá "dedazo"

Posibles corcholatas por la jefatura de Gobierno

Aunque el presidente no ha señalado una preferencia por algún candidato a la jefatura de Gobierno, si ha hecho mención de algunos importantes  políticos.

En sus conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a hacer mención de algunos personajes, como aquellos que tienen posibilidad para competir.

Se trata de Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana federal; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar federal y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT.

Aunque hizo mención de ellos asegura que no habrá “dedazo” en la definición de la candidatura; pues serán elegidos por el pueblo.
“Debe haber más, ahora yo no podría decir, en unos días más que yo lo piense quizá, hay muchos y todos tienen derecho. (…) El Congreso o Consejo en este caso de Morena –aunque lo podrían hacer todos los partidos– decide que son 10 o 20 o 30 los que se inscriban, o menos cinco, y esos compañeros, compañeras van a encuestas para ver quién es quién con la gente.

“Lo que va a dejarse de manifiesto es que no hay tapado y dos, no hay dedazo, que va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter a apoyar a ningún candidato y a ningún partido, es una etapa nueva”, dijo el presidente este lunes en su conferencia en Palacio Nacional.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login