La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, resaltó que la Ciudad de México por dos meses seguidos ha tenido un notable crecimiento sobre el empleo formal

La Ciudad de México tiene la mejor recuperación económica

La Ciudad de México tiene la mejor recuperación económica, luego de la crisis que se vivió a nivel mundial por la pandemia.

“Vamos viento en popa en la recuperación económica de la ciudad”, reconoció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, resaltó que la Ciudad de México por dos meses seguidos ha tenido un notable crecimiento sobre el empleo formal, haciendo énfasis que es la ciudad que tiene más crecimiento.

“somos la entidad que más está creciendo de todo el país (…) hoy estamos por encima de todas las entidades del país y también en la mayor parte de los sectores de la economía”.

De igual forma enfatizó que CDMX tiene el lugar número uno al lograr un  34% del total de inversión extranjera directa; de igual forma por si sola ha generado un 50% de sus propios ingresos.

Se ha llegado a una inversión pública récord en la historia de la ciudad entre 2019 y 2022 de 129 mil millones de pesos para movilidad, mejora de la infraestructura de agua potable, drenaje, mejoramiento de las avenidas de la ciudad, espacios públicos, principalmente.

También la jefa de gobierno, habló sobre la baja de los delitos de alto impacto en la ciudad, al señalar que esto es el resultado de la estrategia de seguridad que se implementó.

Ya que esto se ve reflejado en que la CDMX se ha convertido en una ciudad segura,  confiable e innovadora como se ha reconocido en materia de digitalización y con una histórica inversión en obra pública, infraestructura y educación.

Pues resalta que para lograr disminuir los índices delictivos y convertirse en la entidad más competitiva del país, es  necesario que el gobierno continúe invirtiendo en infraestructura y en los grandes derechos sociales como educación, salud, cultura y deporte, para que vayan a la baja las grandes desigualdades para poder generar oportunidades de empleo y calidad de vida.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login