Luego de que el mismo presidente Obrador asegurara su voluntad y disposición para declarar.

El presidente no puede declarar en el caso de su hermano Pío

El presidente Andrés Manuel, no puede declarar en el caso de su hermano Pío López Obrador; ya que la Fiscalía General de la República (FGR)  informó que no se le citará.

Fue la defensa de Pío López, la que presentó un escrito al Ministerio Público Federal para poder tomar la declaración del titular del Ejecutivo federal como evidencia.

Luego de que el mismo presidente Obrador expresara su voluntad y disposición para declarar.

En el comunicado realizado por la FGR al abogado Pablo Hernández-Romo Valencia, se explica que “no resulta procedente citar al Presidente de la República”; pero que sí podría comparecer ante la la fiscalía “si previamente renuncia a su derecho a no comparecer”.

Previamente, el abogado había solicitado que el mandatario informara sobre el destino del dinero que recibió Pío de manos de David León en 2015, “para el movimiento” y beneficiar las campañas electorales de Morena.

Sobre el caso

El hermano del presidente se encuentra detenido por delitos electorales, luego de que saliera a la luz un vídeo donde se le puede ver recibiendo  dinero de David Léon.

Cabe señalar que la FGR incumplió dos prórrogas que le concedió el Poder Judicial de la Federación.

Aunque la FGR propuso no ejercer acción penal contra Pío López Obrador, la resolución de esta tiene que ser revisada por la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) había tratado de tomar el caso por presuntamente tratarse de un delito electoral, pero la FGR se negó a entregar el expediente.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login