Durante la firma del convenio para apoyar en la digitalización de Nezahualcóyotl y Coatzacoalcos, el 12 de agosto de 2022.

Firman acuerdo para digitalizar trámites

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Nezahualcóyotl en Estado de México, y Coatzacoalcos en Veracruz con el objetivo de reducir y digitalizar diversos trámites en ambos municipios.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) compartirá su expertis en materia informática a fin de desarrollar el sistema “Llave”, con el fin de que la población de Neza pueda realizar cerca de 280 trámites vía Internet, con lo que ese gobierno podría ahorrar hasta 32 millones de pesos anuales.

En Coatzacoalcos se pretende digitalizar 80% de sus trámites, entre ellos, los relacionados al catastro, a la atención ciudadana, entre otros.

Claudia Sheinbaum destacó que los desarrollos que realiza la ADIP son totalmente públicos, por lo que se congratuló con la firma del convenio para apoyar en la digitalización de ambos municipios.

“La manera en que nos acercamos a la gente no es a través de la iniciativa privada, sino directamente con la gente. Tenemos que abrir los derechos, la salud, vivienda, el acceso a internet y a los distintos trámites de manera transparente, para apoyar en la disminución de trámites y permitir un mejor acceso de la gente al gobierno”, resaltó en un evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login