En el mes de junio la Cofepris ya había alertado que las clínicas estaban trabajando de forma irregular.

Clausuran clínicas irregulares del “cirujano de las estrellas”

La Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Clausuró las clínicas irregulares del “cirujano de las estrellas”, de forma definitiva.

En el mes de junio la Cofepris ya había alertado que las clínicas del Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V estaban trabajando de forma irregular.

En el comunicado, se aseguraba que estas representaban un peligro para las personas; debido a que no laboraban bajo los reglamentos y las normas de la Ley General de Salud (LGS).

Las clínicas ofrecían los servicios de cirugía plástica con fines estéticos como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, protesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, y demás.

Los negocios clausurados por la Cofepris, en acompañamiento de las fuerzas de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

– Avenida Ejército Nacional 209, Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX.
– Avenida Insurgentes Sur 3655 Primera Sección Tlalpan, alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX

Los negocios no cuentan con la documentación adecuada para realizar sus actividades, así como tampoco cumplen con las condiciones higiénicas, haciendo uso de insumos caducados o de dudosa procedencia.

También detectaron personal que no tiene la acreditación académica requerida para ejercer la cirugía plástica con fines estéticos.

Al parecer también se descubrió que Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, cambiaba constantemente de ubicación y su razón social para dificultar las acciones de protección contra riesgos sanitarios

Por lo anterior, la Cofepris hizo un llamado a la población; para que denuncien en caso de haber entrado en contacto o si tienen conocimiento de la existencia alguna otra clínica con estas características.

El dueño de estas clínicas es el Dr. Gamaliel Valdés Román; a quien se le conoce como “el cirujano de las estrellas”, entre sus clientes se encontraban conductoras de televisión, cantantes, influencers y participantes de reallity shows.

DEJAN PRESO a CASARRUBIAS; VAN TRAS GAMALIEL
Un juez vinculó a proceso al cirujano Eduardo G Casarrubias.
Está acusado de 2 homicidios de sus pacientes.
La @FiscaliaCDMX va ahora tras Gamaliel Valdés Roman, q se dice “cirujano de las estrellas”.
Ya trabajan las denuncias en su Vs pic.twitter.com/g3yGxQI6Hl

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 29, 2022

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login