Aunque la caída no causó daños a personas o al acervo de la institución

Cae una barda de la Fonoteca Nacional de México

Cae una barda de la Fonoteca Nacional de México, que al parecer había sido parte de la construcción de la Casa de Alvarado realizada en el siglo XVIII.

Aunque la caída no causó daños a personas o al acervo de la institución; si afectó el predio de la institución y el jardín de la casa contigua, explicó la dependencia.

El desplome de la estructura fue en el perímetro del Jardín Sonoro, en la calle de Francisco Sosa 383, alcaldía de Coyoacán.

La barda que cayó es parte original de la construcción de la Casa de Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional, y como está compuesta por adobe casi en su totalidad es que terminó por caer.

Sobre esto la Dirección general de la Fonoteca Nacional ya lo ha comunicado a la Secretaría de Cultura federal, al titular de la Unidad de Administración y Finanzas, y a la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC).

Con el objetivo de que se lleve a cabo el dictamen para iniciar el procedimiento administrativo para hacer uso del seguro, así como al área de Protección Civil, que determinará el nivel de riesgo actual.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login