Así lo han reportado los usuarios por medio de las redes sociales

Se filtra el agua en la línea B del Metro

Se filtra el agua en la estación Oceanía de la Línea B, debido a la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias.

Así lo han reportado los usuarios por medio de las redes sociales, en un vídeo donde se puede ver los chorros de agua que caen sobre un vagón del Metro.

Aunque los daños en el metro han sido reportados desde hace días en redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo niega que exista algún riesgo para los usuarios.

‘’No implica riesgo y tampoco afecta el servicio. Personal de Obras así como de Protección Civil del Metro mantienen supervisión periódica’’, explicó la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado 30 de julio.

Las alertas ciudadanas fueron recogidas por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, quien aseguró que el Metro es una “bomba de tiempo”, ya que en cualquier momento puede ocurrir otra tragedia como la del desplome de un tramo de la Línea 12.

“El METRO de la Ciudad de México es una BOMBA DE TIEMPO” (sic), escribió en su cuenta de esa red social en donde hizo un llamado a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, a actuar para “prevenir una tragedia mayor”.

Adjuntó un video de más de dos videos en donde muestra fotografías de daños al interior de algunas estaciones del Metro, los cuales, dice ella, son claros indicios de que se necesita una rehabilitación urgente en las instalaciones.

Usuarios en redes sociales han expuesto fallas en las estructuras de distintas estaciones del Metro de la Ciudad de México (Fotos: Twitter / @TenienteCorazon / @xicortesgaitan)

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login