La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, solicita a los ciudadanos que lo separen y sea reciclado.

Piden reciclar aceite usado de comida

Piden reciclar aceite usado de comida, debido a que suele tapar el drenaje, esto como consecuencia trae encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

Por tal razón la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, solicita a los ciudadanos que en lugar de arrojarlo por la coladera lo separen y sea reciclado.

“La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece una serie de faltas administrativas al arrojar en la vía pública desechos y sustancias peligrosas para la salud de las personas o que despidan olores desagradables.

“Arrojar aceite al drenaje se considera una falta que puede llegar a ser un delito, toda vez que un litro de aceite residual contamina 40 mil litros de agua”, destacó la dependencia.

La Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental la Sedema; se está encargando de promover el proyecto “Mi cocina no contamina”; explicando  la forma correcta de separar y reciclar el aceite de cocina usado en los hogares, mercados y restaurantes.

El aceite usado que sea recopilado se enviará a la Planta Productora de Bioaditivo; ubicado en la Central de Abastos, para generar energías limpias y sean utilizadas en el transporte público de la Ciudad de México.

Para lograr fomentar la forma correcta de separar el aceite usado la secretaria está trabajando con las alcaldías, junto a los promotores ambientales del programa de ocupación temporal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (StyFE), capacitados por la Sedema.

Todo este equipo se está dando a la tarea de colocar lonas informativas en mercados;  junto a contenedores de 200 litros, para que las personas llevar el aceite vegetal usado.

¿Cómo reciclar el aceite?

  • Cocina tus alimentos con aceite fresco
  • Vierte el aceite frío en una botella de plástico transparente (se recomienda las que tienen el numero dos).
  • La botella debe estar completamente limpia y seca.
  • Utiliza un embudo y nunca llenes el envase al 100 por ciento.
  • No uses envases de vidrio, ya que pueden romperse.
  • Cierra bien el envase y almacénalo en un lugar fresco y seco.
  • Deposita el envase en el contenedor autorizado de tu mercado o entrega al promotor ambiental.

El intercambio lo pueden realizar el domingo 14 de agosto en el Mercado de Trueque, que se llevará a cabo en el Bosque de San Juan de Aragón.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login