Desprendimientos en la Catedral Metropolitana de CDMX

Se registraron varios desprendimientos en la Catedral Metropolitana de la CDMX, explica el agente de relaciones públicas de la Catedral, Alfredo Martínez.

Estos desprendimientos fueron por el reciente sismo que se registró en la ciudad; el cual fue de magnitud 5.1 con epicentro en Guerrero.

Aunque la Coordinación Nacional de Protección Civil ya ha descartado afectaciones o daños tanto en la ciudad.

Pero en la Catedral Metropolitana encontraron fragmentos de algunas de las cúpulas que cayeron por el movimiento.

“En las cúpulas se abrió una grieta, que si bien ya la teníamos previa, con el movimiento de esta madrugada se hizo más grande. La catedral metropolitana sufre estas afectaciones a raíz del sismo de 2017, sin embargo, aunque ya pasamos por una primera etapa de restauración que sellaron las cúpulas de la parte exterior, la catedral sigue sufriendo afectaciones con pequeños movimientos sísmicos”, comentó Alfredo Martinez.

Martínez también hizo un llamado a las autoridades y sociedad civil a apoyar a la iglesia, que ha sufrido la falta de turistas y feligreses por la epidemia, además del cierre y las marchas diarias en el centro histórico.

“La Catedral es un patrimonio nacional, es propiedad del Estado; para todos los trabajos de restauración es el la Secretaría de Cultura quien destina esos recursos, por lo mismo es un proceso que a veces tarda, es necesario que las restauraciones se agilicen para que no suceda algo lamentable”, comentó.

Asimismo, un vocero de la iglesia invitó a las personas a visitar el templo y les recordó que todavía están abiertos y con servicios como de costumbre.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login