En la lista se incluían nombres de personajes de televisión, apodos de personajes famosos, marcas de autos, redes sociales y restaurantes.

No hay nombres prohibidos en CDMX

El Registro Civil de la Ciudad de México, asegura que no hay nombres prohibidos, luego de que supuestamente el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) compartió una lista.

Entre los supuestos nombres que están prohibidos se encontraban Aceituno, Cacerolo y Robocop y demás.

Por esta razón la dependencia indicó por medio de un comunicado, que la lista era falsa; pero exhortó a los padres a no registrar a los menores con nombres que puedan ser objeto de burla.

“Eviten poner nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de sentido, o que constituyan un símbolo, signo o siglas”.

Con esta petición, la dependencia agregó que se “fortalece” que padres y madres valoren el nombre con el que llamarán a su hija o hijo, “generando orgullo al portar el nombre que elijan”.

Luego de que hicieran el comunicado hubo personas que reclamaron en las redes sociales del DIF de la Ciudad de México; al parecer luego de los reclamos la lista fue borrada.

En la lista se incluían nombres de personajes de televisión, apodos de personajes famosos, marcas de autos, redes sociales y restaurantes.

El Registro Civil de la Ciudad de México recordó que el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying.

“Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por los padres del menor con identificación oficial, en un horario de servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.”

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login