Las autoridades de CDMX se dieron a la tarea desde el 6 de junio al 8 de agosto, de realizar el desmantelamiento de 39 anuncios espectaculares

Retiran espectaculares en la ciudad de México

Retiran espectaculares en la ciudad de México, según informa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital (Seduvi).

Las autoridades de CDMX se dieron a la tarea desde el 6 de junio al 8 de agosto, de realizar el desmantelamiento de 39 anuncios espectaculares, que se encontraban en azoteas de casas o edificios.

Seduvi indica que se espera que a finales del 2022, sean las empresas las encargadas de retirar voluntariamente 400 anuncios y a inicios del 2023 otros 700.

Con esto cumplirían el objetivo en el plazo establecido en la ley de publicidad exterior que culmina en junio de 2023.

Esta tarea de retirar los espectaculares es por que el 31 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva ley de publicidad exterior, que entró en vigor ese mismo día.

La nueva ley tiene el objetivo de regular la instalación, el mantenimiento, la distribución y el retiro de espacios publicitarios en las 16 alcaldías.

A fin de evitar la contaminación visual y evitar riesgos en accidentes en domicilios arriesgando la vida de los habitantes y terceros.

La ley contempla un plazo de 365 días para incorporarse a un padrón publicitario y retirar todos los anuncios espectaculares instalados en azoteas de viviendas.

Aproximadamente 2,000 anuncios espectaculares unipolares serán revisados para analizar su estructura y los que representen un riesgo, tendrán que ser retirados.

Si durante los 365 días que contempla la Ley de Publicidad Exterior las empresas publicitarias no desinstalan sus anuncios de las azoteas, el gobierno de la Ciudad de México lo hará con cargo a los particulares.

Imponiéndoles además una multa desde los 6,000 a los 12,000 Unidades de Medida y Actualización, es decir de los 577,230 pesos, hasta los 1.1 millones de pesos.

El mayor número de anuncios espectaculares están en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, así como en vialidades como Circuito Interior Viaducto, Periférico, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan y Calzada Ignacio Zaragoza.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login