Esta orden proviene de un Juez federal hacía la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Prohibido usar el término “Cártel Inmobiliario”

Queda prohibido usar el término “Cártel Inmobiliario”, para hablar sobre el proceso en contra del exdirector Jurídico de la alcaldía Benito Juárez, Luis Vizcaíno

Esta orden proviene de un Juez federal hacía la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Juan Mateo Brieba de Castro, titular del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, estableció lo anterior al conceder una suspensión provisional de amparo a favor de Vizcaíno.

El exdirector alega en su demanda que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy, violó los derechos humanos y las garantías del debido proceso en su juicio.

Pues según señala la dependencia esta criminalizándolo al usar el termino de “Cartel Inmobiliario”.

El abogado de Vizcaino, Gabriel Regino, refiere que la suspensión implica que la Fiscalía deje de usar la frase “Cártel Inmobiliario”, porque estigmatiza, prejuzga y atenta contra la presunción de inocencia.

Explica que la FGJ-CDMX, por medio del vocero Ulises Lara, ha litigado en medios el caso, en contraste con lo que hizo la Fiscal en un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre que los casos no se litigan en medios de comunicación.

Indica que la Fiscalía ha realizado entrevistas, en donde se tergiversa el contenido de la carpeta de investigación, señalando que esto tiene en realidad fines políticos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login