Ya que en el Paseo de la Reforma se instalará la réplica de la Joven de Amajac.

Quieren reubicar la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Quieren reubicar la Glorieta de las Mujeres que Luchan, a un lugar más digno, según indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para ello ya ha mantenido conversaciones con varios colectivos para buscar una nueva ubicación; ya que en el Paseo de la Reforma se instalará la réplica de la Joven de Amajac.

“La propuesta que nosotros les hacemos es que así tal cual como está, con excepción del basamento que corresponde al monumento de Cristóbal Colón, se pueda llevar así tal como está a otro lugar en la ciudad y que quede el Monumento a las Mujeres que Luchan en otro sitio digno de la Ciudad de México.

“Yo quiero recordarles que la solicitud para que ahí en ese lugar, en sustitución de Cristóbal Colón quedara una mujer indígena, no fue sólo una idea de la jefa de Gobierno”, expresó.

Aunque Sheinbaum no dio más información donde será reubicado el monumento que busca visibilizar a las víctimas de feminicidio; si mencionó que la Joven de Amajac ya está avanzada y es un trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este lunes, ya en la Ciudad de México, Sheinbaum defendió que las mujeres indígenas también han luchado por su reconocimiento.

“También son mujeres que han luchado, no va en contradicción, al contrario, son mujeres que han luchado históricamente en nuestro país y son justamente las mujeres indígenas las que menos voz han tenido, las más discriminadas. La idea es recuperar justamente las mujeres que luchan, pero las que han luchado desde hace mucho tiempo y que tengan un lugar especial en Paseo de la Reforma, y que lo que está ahí en este momento, pues sea reubicado en un lugar digno también”, dijo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login