El aumento para los Uniformes y Útiles Escolares, en preescolar recibirán 870, en primaria serán 1,000

Incrementará a poyo para uniformes escolares en CDMX

Incrementará a poyo para uniformes escolares en CDMX, según informó el gobierno capitalino.

El aumento para los Uniformes y Útiles Escolares, en preescolar recibirán 870, en primaria serán 1,000 y en en laso de las secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) a 1,050 pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en el caso de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” se realizó un incremento cercano al 25 por ciento que es posible gracias al pago oportuno que realiza la ciudadanía de sus impuestos.

“Es un esfuerzo muy importante que estamos haciendo, lo que queremos es que la inflación que se está viviendo, en realidad el incremento corresponda realmente a un incremento en términos reales y no en incrementos solamente nominal”, dijo en conferencia de prensa.

El subsecretario de Educación de la Ciudad de México, Uladimir Valdez Pérez Núñez, comenta que para los niños que perciben apoyo de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” habrá una inversión de 5, 400 millones de pesos y se depositarán a partir del 1 de septiembre:

Los estudiantes de preescolar perciben 500 pesos y en la primaria son 550 pesos y en la secundaria 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM)

“Durante todo el ciclo escolar lo van a estar recibiendo de manera mensual, por supuesto, así es. En términos generales, doctora, esa es la información. Los padres de familia van a recibir información, hay que hacer todo un proceso de registro, de envío de cierta documentación a través de los distintos canales de comunicación que tienen los padres y las madres de familia, con el Fideicomiso de Bienestar Educativo van a recibir toda la información para que ese proceso, que inicia muy próximamente, van a van a empezar a registrar a sus niños en esta en esta plataforma”, señaló.

Anteriormente, el monto del programa “Uniformes y Útiles Escolares” para preescolar era de 820 pesos y aumentó 50 pesos; para primaria era de 920 pesos e incrementó 80 pesos; en secundaria y CAM era de mil pesos y subió 50 pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login