El acto se difundió por medio de un vídeo que circula en las redes sociales

Motociclista le da aventón a policía

Un motociclista le da aventón a un Policía Bancaria e Industrial (PBI), adjunto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El vídeo se ha difundido por medio de las redes sociales, resaltando el valor cívico del ciudadano en apoyar a la autoridad en cumplimiento de su deber en contra de la delincuencia.

El vídeo fue compartido en TikTok por el usuario @fernandoortiz073 explicando que esto sucedió el 30 de julio en calles de la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Tanto la publicación de la nota, y el video del usuario Fernando Ortiz han llegado a los 3.8 millones de reproducciones, aunque apenas llega a los 6 mil seguidores.

En el vídeo parece que el oficial realiza una persecución en contra del motociclista, pero luego le pide que le de un aventón al tiempo que se sube al vehículo.

Luego que un corto trayecto el oficial baja de la motocicleta y corre hasta la entrada de un domicilio que parece ser un local comercial de la marca de pollos Bachoco.

En el lugar el elemento detiene a un hombre con playera blanca y pantalón color beige; aunque se desconoce si  era un presunto delincuente, también el tipo de delito que cometió.

“Muy buena acción en apoyar, así como hay uniformados pésimos, también hay uniformados que en la batalla queman hasta el último cartucho”, “Todavía hay gente que ayuda al Bien, GRACIAS, yo siempre me he preguntado porque la policía en México no lleva cámaras como en USA?” y “Y si era ese vato o terminaron agarrando a otro”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok.

Por su parte, la SSC capitalina no ha señalado si alguno de sus elementos recibió ayuda de un ciudadano para lograr la captura de un presunto delincuente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login