Se trata de una expoventa y representación artística de las comunidades indígenas que pertenecen a la Ciudad de México

Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México

Se esta llevando a cabo la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México en su VIII edición.

Se trata de una expoventa y representación artística de las comunidades indígenas que pertenecen a la Ciudad de México, que estará disponible hasta el 21 de agosto.

Se encuentra ubicada en la explanada del Zócalo capitalino, la secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, Resalto la asistencia del invitado especial del pueblo afrovenezolano Wayúu y Warao.

Enfatizando que este evento es para la visibilización de las comunidades indígenas, y para impulsar su economía.

“Se contará con 61 elencos que se presentarán en el escenario principal, mientras que el ‘Círculo de Saberes’ impartirá 17 talleres y 23 conferencias; además disfrutaremos de la riqueza cultural de nuestro invitado internacional, el pueblo afrovenezolano Wayúu y Warao”, comentó.

Estarán presentes integrantes de pueblos nahuas y de las comunidades mazahua, purépecha, otomí, tzeltal, tsotsil, triqui, wixárika, zapoteca, mixteca, mazateca, maya, totonaco, amuzgo; me’epha, huave, matlazinca, teneek y tlahuica, residentes de las distintas alcaldías.

La Fiesta tendrá la presencia de más de 100 artistas, entre los que se podrá conocer a María Reyna, la Banda de viento de San Luis Huentli, el grupo de danza de la tercera edad “Nicte-ha” y la Banda Monumental Oaxaqueña, además del Grupo Yodoquinsi, entre otros embajadores culturales.

“Las instituciones convocantes, de la mano de los representantes de los pueblos originarios y comunidades indígenas, hemos diseñado una programación cultural que, a lo largo de estos 17 días, nos harán testigos una vez más de las danzas, rituales, ceremonias y expresiones culturales propias de los pueblos y comunidades indígenas”, agregó Curiel de Icaza.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login