El dirigente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, ha señalado que el gobierno y la fiscalía están haciendo una persecución política

El PAN acusa al gobierno de CDMX de crear el caso Cártel Inmobiliario

El PAN acusa al gobierno de CDMX de crear el caso Cártel Inmobiliario para realizar una persecución política contra los opositores de las elecciones del 2024.

El dirigente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, ha señalado que luego de la detención de Luis Vizcaíno, exfuncionario de la delegación Benito Juárez, tanto el gobierno y la fiscalía están haciendo una persecución política contra los miembros del PAN.

Lanzó una critica sobre el vocero de la fiscalía local, Ulises Lara, al competir por ser consejero nacional de Morena por el distrito 23 en Coyoacán.

“Morena ya dejó de gobernar y está abusando del poder, estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó (en 2021) y que les volverá a ganar y en esta batalla usarán mentiras, y por supuesto un uso a conveniencia de las instituciones y politizando la impartición de justicia”, expresó Atayde acompañado de diputados locales y líderes del blanquiazul.

Sobre la ejecución de 42 órdenes de cateo en departamentos de Benito Juárez ligados a Luis Vizcaíno exdirector general de jurídico y gobierno en la demarcación, señala a Sheinbaum como probable responsable de cualquier acción que vulnere su seguridad o la de su familia.

Ya que como él vive en ese domicilio, y por la ejecución de los cateos asegura que esto comprueba que hay una persecución política.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina cuenta con elementos para acusar a exfuncionarios panistas de Benito Juárez de estar involucrados en el llamado “Cártel Inmobiliario” y negó se trate de un asunto político.

“No es un asunto político, es un asunto penal vinculado con delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito. La Fiscalía General de la Ciudad de México ha demostrado su profesionalismo y en este caso, por lo que tenemos información, tiene suficientes pruebas para poder hacer la detención y está investigando”, dijo en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el tema.

La mandataria apuntó que son los exfuncionarios, entre los que se encuentra el actual coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, y el también coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, ambos exdelegados de Benito Juárez, tienen que explicar el otorgamiento de licencias de construcción a edificios que violaron el uso de suelo.

“Ellos tienen que dar una explicación sobre el tema de los 42 departamentos, del modus operandi que ha presentado la Fiscalía en donde a cambio de manifestaciones de construcción o inclusive de aprobación de violaciones al uso de suelo, pedían departamentos”, comentó.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login