Los oficiales detenidos ya fueron presentados a la Fiscalía de la Ciudad de México

Detienen a policías involucrados en tortura de un detenido

Detienen a policías preventivos de la Ciudad de México presuntamente involucrados en la tortura de un detenido.

Los oficiales detenidos ya fueron presentados a la Fiscalía de la Ciudad de México, para que respondan por las agresiones cometidas a un detenido; hechos que quedaron en evidencia en una videograbación que se viralizó.

Son tres elementos del sector Padierna, los cuales fueron identificados por las declaraciones de los familiares de la víctima, quienes detallaron la detención y los motivos de la agresión.

Debido a estos hechos se ha iniciado una carpeta de investigación, a la vez la Comisión de Derechos Humanos ha abierto un expediente de oficio, para que se investiguen los actos de tortura.

Sobre el vídeo, la SSCCDMX comunicó que al momento de tener conocimiento del hecho, la Dirección General de Asuntos Internos realizó la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados.

Además, de informar a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, dado que se advertía del caso un tema penal.

La dependencia que encabeza Omar García Harfuch dijo que no tolerará actos como los observados en el video y, “en todos los casos, habrá cero tolerancia” a los actos fuera de la ley.

“Por ello (la SSC) fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos”, dijo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login