Todo quedó captado en un vídeo que ya se encuentra en las redes sociales.

Detenido es torturado al interior de una patrulla

Un hombre detenido fue torturado al interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un policía de la Ciudad de México fue captado al momento de ejercer violencia física en contra de un detenido, en un vídeo que ya se encuentra en las redes sociales.

En el vídeo se escucha al policía colocarle en la cabeza una bolsa de plástico al hombre, a la vez que le dice: “¿Ya te acordaste?”, junto al detenido estaba otra persona, quien al parecer también estaba en calidad de detenido.

Pero como el hombre no responde al policía este vuelve a colocarle la bolsa para continuar golpeándolo; le hace otra pregunta al insultarlo “¿Ya se acordó?, ¿verdad que sí era usted?”. El policía incluso lo azota contra el respaldo del asiento y continúa golpeándolo.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya ha iniciado la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados; así como la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

También ya se ha informado a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia  para que realice las indagatorias correspondientes, pues de comprobarse que efectivamente fue un acto de tortura, será tratado como un delito penal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login