Los candidatos son Martí Batres, Rosa Icela Rodríguez y a la titular de Bienestar, Ariadna Montiel.

AMLO avala a los contendientes a la jefatura de gobierno de CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avala a los contendientes a la jefatura de gobierno de CDMX.

Se trata del actual secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres; la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez; y a la titular de Bienestar, Ariadna Montiel.

Quienes se lanzarán por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, y sobre el tema el presidente hizo una broma postulando a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.

“No sé, no lo dije con ese propósito, lo dije para aclarar que había ganado porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito, ese fue el propósito. (…) Pero Martí Batres, como Rosa Icela, Ariadna Montiel, tú dime más, todos tienen, Jesús ya, también”, expresó.

Aunque enfatizó que lo mismo que se realiza en la carrera presidencial, en este caso también debería suceder; refiriéndose a una encuesta donde se preguntará si conocen al candidato, la opinión que hay sobre él, si es cercano al pueblo y si les gustaría que represente al partido.

“No es como en otras partes que quienes deciden son los de arriba, pierden su tiempo los que piensan que, porque son amigos de un influyente, eso puede ser allá en el partido de Claudio X, pero de un partido democrático que busca una transformación, eso no sirve, aquí es como la democracia tradicional de los pueblos de Oaxaca”, dijo.

También hizo la recomendación a los interesados que no se dejen engañar por publicistas, para no enfocar sus campañas en las redes sociales.

“La recomendación es que no se dejen engañar por los publicistas de que les digan: ‘te vendo este paquete y te voy a hacer famoso y vas a ganar, te cuesta tanto’, los estafan. Lo mismo las imágenes, al presidente (…) le querían limar un colmillo y no se dejó, te conocen y si te cambian tanto van a decir ‘¿y este quién es? Yo pensaba que estaba más joven’”, apuntó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login