La presidenta de la Sedeco, Fadla Akabani Hanayd, afirmó que la capital vive un momento de completa revitalización

Prevén incremento del PIB en CDMX

Prevén incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en CDMX, llegando a un 3.5% este año, debido a la reactivación de todas las actividades económicas.

Así como la reactivación de las unidades  que son parte de la cadena de valor, el avance en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 y un gasto público responsable, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La presidenta de la Sedeco, Fadla Akabani Hanayd, afirmó que la capital vive un momento de completa revitalización, lo que se confirma con la recuperación del empleo, como con el crecimiento del consumo de mayoreo y meudeo, y el surgimiento de las inversiones.

“Estimamos que el PIB de la Ciudad crezca en al menos 3.5 por ciento en 2022, llegando a los 2.84 billones de pesos, este incremento obedece a la atracción histórica de Inversión Extranjera Directa (IED), el aumento en las exportaciones, así como la infraestructura y movilidad que permiten a la capital ser el mejor espacio para emprender y la entidad más competitiva”, indicó en un comunicado.

Enfatiza que es el sector terciario el responsable de esta recuperación económica de la Ciudad de México, como lo es el turismo, los servicios financieros, tecnológicos, deportivos, culturales.

También la importancia del comercio de productos y el sector inmobiliario, son parte de las principales actividades que están superando los niveles pre pandemia.

Este incremento se espera al analizar el modelo realizado con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este modelo tiene en cuenta variables clave y formación de capital, además de mejorar la previsión de crecimiento para el país dada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Sedeco invitó a la ciudadanía a ser parte de la reactivación económica, realizando sus compras en lugares establecidos, preferentemente en negocios locales o de barrio, con el objetivo de impulsar a las unidades económicas de tamaño micro y pequeño, que forman parte de la economía familiar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login