Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo la entrega de la llave de la ciudad

Le entregan la llave de la ciudad a la astronauta Katya Echazarreta

Le entregan la llave de la ciudad a la astronauta Katya Echazarreta, al convertirse en la primera mexicana en visitar el espacio siendo parte de la misión New Shepard

Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo la entrega de la llave de la ciudad a la astronauta Katya Echazarreta.

“Katya sabemos que no naciste en la Ciudad de México, pero eres una huésped distinguida de la Ciudad de México. Estamos muy orgullosas de ti, muy orgullosos de ti, eres un orgullo nacional” aseveró Sheinbaum luego de entregar la llave de la ciudad a la ingeniera electrónica de 26 años de edad y también divulgadora científica nacida en Guadalajara, Jalisco.

Katya Echazarreta platicó la experiencia de estar a 106 kilómetros del planeta Tierra, describiéndola como “lo más hermoso que se puede ver en la vida”.

Durante su discurso le dedicó unas palabras a las niñas mexicanas en el evento en el que estuvieron presentes estudiantes de primaria y secundaria de la CDMX que son beneficiarias de la “Beca Leona Vicario”.

“Si quieren llegar al espacio, pueden llegar al espacio”

La astronauta afirmó que su perspectiva cambió después de viajar al espacio y refirió que ahora quiere representar a las mujeres – y a todas las minorías– que tengan interés en la ciencia.

“Como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes, podemos hacer lo que queramos hacer, y yo quiero que todas, cada una de ustedes, sepan que pueden llegar a donde quieran llegar, si quieren llegar al espacio, pueden llegar al espacio”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login