La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asegura que los programas sociales son benéficos para los jóvenes.
Ya que por medio de estos se ha logrado que 3, 500 jóvenes salgan del vínculo de la delincuencia en la capital del país.
Sheinbaum destaca que todo esto se ha conseguido por que su administración ha trabajado en estrategias para atender las causas, mediante los programas sociales y el trabajo de investigación
“Yo podría decir que, con todos estos programas, hemos sacado del vínculo con la delincuencia a más de 3 mil 500 jóvenes de la Ciudad de México, durante estos tres años y medio”, dijo ante autoridades del Estado de México.
También resalta el trabajo que han realizado para mejorar las condiciones laborales de los policías, para disminuir los índices delictivos.
Otro de los puntos que destacó fue sobre el programa Barrio Adentro, que consiste en que funcionarios acuden a los puntos de mayor inseguridad en la ciudad para dialogar con los jóvenes en cada casa.
“Recientemente ustedes escucharon de Topilejo, un pueblo en el sur de la ciudad, donde fue detenida una banda delictiva muy importante. Al otro día, todo el gobierno de la ciudad, inclusive de manera personal, estuvimos en Topilejo y lo que hacemos es tocar casa por casa con todo el gobierno de la ciudad. ¿Qué hacemos? Identificamos cuál es la problemática en cada una de las viviendas y damos atención a través de los diversos programas del gobierno de la ciudad. ”
“Si hay un joven que le falta escuela, garantizamos que tenga escuela. Si hay un joven que no tiene empleo, buscamos la manera de darle empleo”, mencionó.
Con el programa Jóvenes unen al barrio, apoyan a los jóvenes con un apoyo económico de 3,000 pesos y recibe acompañamiento de un tutor del gobierno de la ciudad, también les promueven desarrollar actividades culturales, deportivas, de medio ambiente, para que logren salir de su núcleo delictivo y puedan vincularse a trabajo comunitario.
You must be logged in to post a comment Login