El gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de ampliar hasta ocho metros la glorieta del ahuehuete

Ampliación de la glorieta del ahuehuete

Comienza la ampliación de la glorieta del ahuehuete, la cual se encuentra en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Rhin, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de ampliar hasta ocho metros la glorieta del ahuehuete, esto forma parte de una serie de modificaciones para adecuar el espacio del árbol que sustituyó la icónica Palma.

El día de hoy empezaron los las labores para retirar el concreto que protegía a la glorieta y marcando la extensión de su circunferencia sobre la vialidad, ocupando un carril en ambos sentidos.

También instalarán bancas y colocarán una zona peatonal al costado del ahuehuete, para convertirla en una zona de convivencia, para que los ciudadanos y turistas se puedan tomar fotos con el árbol sin pisar el área verde.

También tiene el objetivo de lograr que los conductores reduzcan la velocidad en Paseo de la Reforma, a fin de evitar accidentes.

Debido a las obras, está afectada la circulación en dos carriles de Paseo de al Reforma. Se prevé que los trabajos de ampliación concluyan en dos semanas a partir de esta fecha.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login