Para su desarrollo se realizará una inversión de 485 millones de pesos, por parte del gobierno capitalino.

Habrá nueva planta de reciclaje en CDMX

Habrá nueva planta de reciclaje en CDMX, la cual estará ubicada en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Para su desarrollo se realizará una inversión de 485 millones de pesos, por parte del gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que comenzará labores en agosto de 2023 y tendrá capacidad de procesamiento de mil 200 toneladas de residuos diarios.

Enfatiza que a un año de inaugurada la primera estación de transferencia y planta de selección, que se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco, se logró una reducción de 2 mil toneladas diarias de residuos.

Por ello con la nueva planta que se construirá esperan que se reduzcan aún más los costos porque se evitaría llevar residuos a los rellenos sanitarios.

“Con esta nueva planta se espera reducir por lo menos 850, entonces, estaremos llegando casi a 3 mil toneladas y esto reduce de manera significativa lo que estábamos llevando a los rellenos sanitarios.

“Los rellenos sanitarios están fuera de la Ciudad de México, están en el Estado de México y en Cuautla, eso representa un costo muy importante de traslado de residuos, entonces, tanto la eficiencia en la separación, como el reciclaje y la disminución de costos también por costos excesivos que estaban contratados en la anterior administración, esto representa ya una reducción de costos de mil millones de pesos de lo que se destinaba en 2018, para la disposición final de residuos sólidos”, explicó.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y servicios, precisó que la nueva planta tendrá dos bandas estabilizadoras con capacidad para 600 toneladas por día y contará con tres procesos de separación: recuperación de materiales reciclables, producción CDR (Combustibles derivados de residuos), y limpieza de residuos orgánicos húmedos.

“Que aquí, lo que la distingue con respecto a la de Azcapotzalco, es que ya lleva una limpieza adicional que mejora la calidad de la composta”, indicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login