Se trata del número de emergencia *675

Línea exclusiva para casos de violencia a la mujer en CDMX

Fue lanzada una línea exclusiva para casos de violencia a la mujer en CDMX; con el objetivo de que se active un protocolo integral de atención a la violencia de género.

Se trata del número de emergencia *675 el cual fue lanzado por el Gobierno de la Ciudad de México, donde las victimas podrán llamar directamente.

Fue en el informe mensual de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres de la CDMX, que Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Secretaría de las Mujeres local, explicó que a la Línea Mujeres SOS *765, podrán marcar quienes sean víctimas de violencia de género y sientan su vida en peligro.

El servicio telefónico estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año; para las mujeres.

“Una vez que se hace la llamada se manda un auxilio inmediato, que pueden ser policías y/o unidades médicas de emergencia, estarán siempre siendo acompañadas y las mantendremos siempre, también, protegidas y a salvo. Se solicitará orden de protección y, si es necesario, se canalizarán a algún refugio. En todo momento estaremos dando seguimiento”, aseguró la funcionaria.

También estarán disponibles algunos servicios gratuitos y confidenciales; para poder identificar ciclos de violencia, para apoyarlas en la recuperación de su proyecto de vida.

Así como también el buscar que el agresor o los agresores reciban algún castigo conforme a la ley.

También se les ofrecerá la compañía para realizar la denuncia, atención médica de emergencia, apoyo psicológico y el trámite de medidas de protección.

Los casos serán atendidos directamente por el equipo de C5 de la CDMX; quienes determinarán si es necesario realizar el despliegue de recursos para la atención de lesiones o de violencia sexual; por medio de una ambulancia o el despacho de una patrulla.

En caso de requerir una ambulancia; se activa la atención en el sistema hospitalario, de acuerdo a la Norma Oficial 046, que contempla la atención médica para víctimas de violencia sexual, de violencia familiar y en general de violencia de género.

Si se envía una patrulla y quieren hacer una denuncia, las victimas son acompañadas a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para denunciar a su agresor. 

En caso de no querer denunciar, son llevadas a los Centros de Justicia para que reciban atención integral.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login