En este 2022 se registraron 32 feminicidios en la Ciudad de México, lo que significa que los casos han disminuido en comparación al 2020 y 2021, llegando a un 23% menos que en esos años.
También en comparación con esas mismas fechas se registraron este año 42 muertes, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Solo en dos casos las victimas solicitaron ayuda en alguna instancia del Gobierno de la Ciudad de México.
Durante el informe mensual de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres de la CDMX, Ernestina Godoy, titular del organismo, explica que así como hay una disminución del delito, aumentó un 42% el número de agresores llevados ante el Poder Judicial.
“Somos conscientes de la gravedad que representa el delito de feminicidio para nuestra seguridad, para la seguridad de las mujeres. Por ello, continuamos trabajando para sacar a los agresores de las calles”, declaró.
Asegura que la transformación institucional, debido a la Declaratoria de Alerta, hizo posible que incrementara la capacidad de ofrecer verdad y justicia a las mujeres.
En relación con el Banco de ADN, detalló que sigue en proceso de certificación, específicamente auditorías internas, mismas que esperan concluir en dos meses.
“El Banco se ha convertido en una herramienta clave en el combate al feminicidio, los delitos sexuales y todo tipo de violencia en contra de las mujeres”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login