La mandataria capitalina dice que estos resultados son un reconocimiento a lo que representa la Ciudad de México

CDMX como la entidad más competitiva del país

CDMX se posiciona como la entidad más competitiva del país en los últimos 20 años, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esto luego de ser publicados los resultados de el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)sobre el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022, que coloca a la capital como la mejor clasificada en este ramo.

La mandataria capitalina dice que estos resultados son un reconocimiento a lo que representa la Ciudad de México y al trabajo realizado en tres años y medio.

“La ciudad está en una posición ahora muy importante de reactivación económica. Primera ciudad con inversión de capital extranjero o primera entidad de la República, no solamente por los servicios financieros que tienen su dirección aquí, sino por muchas otras inversiones que se están haciendo en la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno.

Resaltó las inversiones que recibe la Ciudad de México sobre el ámbito tecnológico, la industria cinematográfica y el sector turístico, así como la del Gobierno de la capital a los programas educativos como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar.

El ICE realiza una medición sobre la capacidad que tienen los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones; también sobre las condiciones y capacidades  que tienen para el desarrollo sostenible del capital humano y físico.

De acuerdo con el ICE 2022, la Ciudad de México fue la entidad valorada con la mayor esperanza de vida, camas de hospital, personal médico y de enfermería y personal médico con especialidad.

“Lo que es un claro indicio de un acceso a la salud más generalizado que en el resto del país”, señala el estudio que está disponible en la liga https://imco.org.mx/indice-de-competitividad-estatal-2022/

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login