Esto fue anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

CDMX busca eliminar examen de admisión de Educación Media Superior

La Ciudad de México busca eliminar examen de admisión de  instituciones Públicas Educación Media Superior, esto fue anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El objetivo de este planteamiento es el poder garantizar la educación a los jóvenes, pues señala que deben tener derecho a ingresar a una preparatoria cerca de su casa, y no pasar un examen de admisión.

Sheinbaum asegura que esto se trabaja con Andrés Manuel López Obrador, ya que “son retos que, inclusive hemos platicado con el Presidente de la República, están pendientes y que son indispensables de desarrollar”.

“Otro elemento fundamental; es el tema de la educación. Yo pienso, por ejemplo, que el examen del Comipems no debería de existir; cualquier joven que salga de la secundaria debería tener Derecho a una preparatoria que quedara cerca de su casa, no tendrían por qué pasar un examen de admisión”, dijo.

La jefa de gobierno asegura que de no atender la demanda de educación de los jóvenes, no será posible disminuir la desigualdad en la Ciudad de México, por lo que reiteró que “se debe atender a aquellos que más lo necesitan”.

“Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene Derecho a un lugar en la universidad; si no atendemos la educación y no atendemos los grandes servicios públicos que en realidad son los grandes Derechos, no alcanzaremos a disminuir las grandes desigualdades”, concluyó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login