Al Zoológico de Chapultepec llegaron cuatro de los leones rescatados.

Trasladan felinos salvajes a Zoológicos

Comenzaron con el traslado y reubicación de los felinos y otras especies de animales que se hallaban en un refugio de la fundación Black Jaguar – White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco, en Tlalpan.

Al Zoológico de Chapultepec llegaron cuatro de los leones rescatados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Gobierno de la Ciudad de México realizan las labores de traslado de los primeros ejemplares al Zoológico de Chapultepec.

En su cuenta de Twitter la Profepa indicó que se encuentra preparada con veterinarios, camionetas, jaulas, equipo de contención, fármacos y dispositivos para garantizar el trato digno y respetuoso de los ejemplares.

Además compartió una serie de videos en donde se observan las labores de traslado de los animales.

Se trata de más de 200 animales, entre ellos 177 felinos, 17 monos, cuatro perros, dos coyotes y dos asnos, que se hallaban en el refugio Black Jaguar – White Tiger.

El traslado derivó de una denuncia realizada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios. El pasado martes el predio donde se ubicaba el refugio fue asegurado por elementos de la UMOE de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por los delitos de violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login