Los encargados de los trabajos de rehabilitación del lugar calcularon que no les tomará más de dos semanas concluir

Alcaldía de Iztacalco por concluir la remodelación de la Casa de Cultura

A fin de continuar recuperando espacios públicos que beneficien a la comunidad, este martes el alcalde Armando Quintero y los Directores de Obras, Sergio Viveros y Fernando Rosique, a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas en Iztacalco, realizaron un recorrido por cuatro puntos de la demarcación para verificar el avance de los trabajos así como dar por terminados los últimos detalles antes de que entren en funcionamiento.

El primer punto visitado, y que forma parte de la recuperación de los barrios históricos de Iztacalco, se localiza en la colonia Zapotla, ahí hace unos meses inició la remodelación de un inmueble que anteriormente funcionaba como lechería para abrir un centro cultural donde predominen las actividades lúdicas tanto para niños, jóvenes y adultos mayores.

El espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados, está siendo habilitado con dos salones principales uno para dar clases de ballet, taekwondo o yoga, mientras que el otro será para dar clases de estimulación temprana a bebés y por las tardes se aprovechará para la convivencia de adultos mayores.

En el lugar se pudo constatar que ya fue sustituida la red eléctrica, pisos y se colocaron muros divisorios. También se planea sustituir el portón y colocar un domo en la entrada. En sí, los trabajos presentan un avance del 90 por ciento y se espera que sea inaugurado en dos semanas.

Al recorrido en la “Casa de las Mariposas” también se integraron la Directora de Desarrollo Social, Martha Eugenia Albores y Míriam Cruz, subdirectora de Igualdad Sustantiva en Iztacalco, para participar en la inspección del lugar que en breve será utilizado para dar refugio a mujeres víctimas de violencia así como para dar cursos y terapias sicológicas familiares e individuales.

Los encargados de los trabajos de rehabilitación del lugar calcularon que no les tomará más de dos semanas concluir para que entre en operación.

Los dos puntos siguientes fueron la bodega de Limpia y el campamento de la Jefatura de Obras Viales perteneciente a la Dirección General de Obras, ahí el Director General de Obras en Iztacalco, Sergio Viveros, afirmó que los funcionarios y el alcalde Armando Quintero acordaron intervenir en ambos centros las azoteas y muros con impermeabilizante.

La rehabilitación incluirá sanitarios y oficinas administrativas. En el campamento de la Dirección de Obras también se va a restituir el área donde se almacenan los solventes y pinturas aplicados en las vialidades de la demarcación.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login