Autoridades observaron la entrega de bolsas de plástico de un solo uso en las áreas de frutas y verduras, salchichonería y quesos

Clausuran supermercado por incumplir Ley de Residuos Sólidos

Clausuran supermercado por incumplir Ley de Residuos Sólidos que prohíbe el uso de bolsas y productos de plástico desechables, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México clausuró parcialmente la tienda de autoservicio “Super Chedraui”, ubicada en avenida José María Castorena, número 316, en la colonia Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa.

Con esta sucursal, ya son tres las clausuras de tiendas de autoservicio, luego de que durante los últimos dos años personal de la DGIVA llevara a cabo más de 3 mil visitas para apercibir y prevenir cuando se detectaba la entrega de bolsas y productos de plástico desechables, prohibidas ya desde 2020 y 2021, respectivamente.

Autoridades observaron la entrega de bolsas de plástico de un solo uso en las áreas de frutas y verduras, salchichonería y quesos, animales de compañía, panadería, carnes y pescado.

En el área de farmacia se detectó que vendían hisopos con bastones de plástico y en el área de perfumería tampones con aplicadores de plástico, mientras que en el área de regalos se comprobó la presencia de bolsas para dulces y manteles de plástico de un solo uso, así como vasos y copas de plástico desechables.

Fueron colocados tres sellos con la leyenda “Clausurado”, además de otros tres sellos con la frase “Asegurado” en una bodega, ubicada en el sótano, que era utilizada para almacenar las bolsas y productos de plástico de un solo uso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login