Protección Civil atendió a una persona lesionada tras caer de un carro alegórico, mientras que la SSC detuvo a una persona por presunto robo.

250,000 personas asistieron a la Marcha LGBT+ en CdMx

Alrededor de 250,000 personas participaron en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, tras ser suspendida por 2 años consecutivos debido a la pandemia de covid-19.

Según datos del gobierno capitalino, la diversidad sexual marchó desde el Ángel de la Independencia ubicado en Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.

Bajo el lema: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” y con 140 carros alegóricos, inició a las 12:00 horas, para posteriormente trasladarse por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde tras una serie de presentaciones artísticas y musicales concluyó el evento; no se registraron incidentes mayores.

“Para garantizar la libre manifestación y la integridad de quienes asistieron, la Secretaría de Gobierno (SECGOB), coordinó acciones con las diversas dependencias locales participantes e instaló la Base Morelos desde donde se realizó el monitoreo del desarrollo de la expresión social”, señalaron.

Durante la marcha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 2,300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, apoyados de 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

“Durante el operativo se detuvo a una persona por denuncia de robo de celulares a los asistentes”, detallaron.

La Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) local instaló la Base de Derechos Humanos con apoyo de la Brigada de Diálogo y Convivencia y monitoreo de puntos fijos a lo largo de la ruta.

La Secretaría de Salud (Sedesa) brindó 92 atenciones médicas menores en los dos módulos que instaló en el Parque Lineal y en la Plaza de la Mexicanidad, mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 41 personas por cuestiones menores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login