La ayuda económica se prestará mediante órdenes de pago, cheques bancarios o cualquier otro medio pertinente.

Apoyo para desempleados en CDMX

Apoyo para desempleados en CDMX este 2022, quienes no cuenten con ningún apoyo para solventar sus gastos, este será solo para tres ocasiones, sin superar la cantidad de 2,925 pesos.

La ayuda económica se prestará mediante órdenes de pago, cheques bancarios o cualquier otro medio pertinente.

Se les apoyará con el proceso de reincorporación por medio de la canalización a bolsas de trabajo, ferias de empleo y otros mecanismos de vinculación e inserción laboral.

Requisitos

– Generar una cuenta Llave CDMX de manera personal e intransferible, posteriormente realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo, donde deberá adjuntar la documentación del original legible y completa en formato PDF o JPG.

– Ser residente de la Ciudad de México.

– Tener entre 18 años y hasta 64 al momento de realizar la solicitud.

– Haber laborado en un empleo formal para una persona física o moral con domicilio fiscal y físico dentro de la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2020 y 2022.

– Ser desempleado por causas ajenas a su voluntad.

– Carta BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, donde mencione no ser persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno, no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga.

– Encontrarse en busca de empleo.

– Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional o de manera presencial en la URSE’s (Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo).

Documentación de baja del empleo

– Constancia de Semanas Cotizadas completa –en caso se haber estado asegurado en el IMSS-.

– Expediente Electrónico completo que acredite al menos seis meses laborados -en caso de haber estado asegurado en el ISSTE-.

– Citatorio expedido por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México y documento que acredite haber laborado mínimo seis meses continuos.

– Constancia de última actuación, y escrito inicial de demanda laboral ante la autoridad jurisdiccional competente que acredite haber laborado seis meses continuos, también deberá proporcionar clave de acceso WEB para verificar el expediente digital.

– Convenio celebrado y ratificado ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México.

– Constancia laboral, la cual deberá ser expedida por el centro de trabajo o patrón, elaborada en hoja membretada con logotipo de la misma e incluir los siguientes datos: Nombre completo, firma y cargo de quien la emite, domicilio fiscal completo y domicilio del centro de trabajo, periodo laborado, puesto desempeñado, motivo de la separación del empleo, registro Federal de Contribuyentes y actividad empresarial.

– Constancia de Situación Fiscal reciente y actualizada de la persona física o moral con actividad empresarial (patrón).

– Identificación oficial vigente con fotografía.

Registro

– Deberá acudir a las Oficinas de Atención Central ubicado en San Antonio Abad 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06820, en la Ciudad de México, en un horario de 9 AM a 5 PM de lunes a viernes.

– De acuerdo al calendario de la Dirección del Seguro de Desempleo, se deberá presentar la solicitud correspondiente y la Carta Compromiso.

– Las solicitudes que reúnan los requisitos, serán sometidas a la aprobación del Comité Calificador de Solicitudes.

– Haber aprobado la evaluación que determine la Dirección del Seguro de Desempleo.

– La Dirección del programa publicará en su página electrónica la lista de las personas aceptadas como Beneficiarias Facilitadoras y se les asignará un número de folio correspondiente.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login