Al presentar “Trabajo en el espacio público y movilidad

WIEGO y ITDP proponen calles inclusivas y apertura a trabajo informal en CDMX

La organización internacional Women in Informal Employment: Globalizing and Organizing (WIEGO) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP); proponen calles inclusivas y apertura a trabajo informal

Al presentar “Trabajo en el espacio público y movilidad: Herramientas para la coexistencia de dos derechos en la Ciudad de México”.

Es una publicación que esta dirigida a los responsables de diseñar el espacio público para que pueda ser más inclusivo, resaltando la importancia de una nueva visión de ciudad que considere a peatones y trabajadores.

Explica Tania Espinosa Sánchez, coordinadora en la Ciudad de México de WIEGO, el tema del derecho al trabajo en el espacio público es necesario, por que el 50% de las personas que trabajan en la Ciudad de México lo hacen informalmente.

El proyecto tomó como caso de estudio el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya, un punto emblemático tanto de la movilidad como del trabajo en el espacio público.

Gonzalo Peón Carballo, director del Programa México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), asegura que las personas tienen derecho a trabajar en el espacio público, es un derecho adquirido; además de que ejercen una función social; muchas personas no podrían comer si no existieran estos puestos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login