Pues indica que los familiares de las víctimas luego de 14 años de lo sucedido aún no han recibido justicia

Le exigen disculpa pública al alcalde Francisco Chíguil por las víctimas del News Divine

El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, Luis Chávez, exige al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, una disculpa pública por las víctimas del New’s Divine.

Pues indica que los familiares de las víctimas luego de 14 años de lo sucedido aún no han recibido justicia; ya que los servidores públicos responsables siguen sin ser castigados.

“El PAN exhorta al exdelegado y actual alcalde a que, independientemente de las resoluciones judiciales en el caso, ofrezca disculpas públicas a las víctimas y sus familias por su actuar negligente al permitir la reapertura de la discoteca, días antes de la tragedia, lo que propició la muerte y lesiones graves de jóvenes capitalinos”, indicó.

Los familiares piden que los responsables sean castigados, señalan entre ellos, al alcalde Francisco Chíguil, quien al momento de los hechos era el delegado de la demarcación, y hasta el momento “no ha sido capaz de ofrecer una disculpa pública a las víctimas ni a sus familiares, ni siquiera se ha preocupado por ayudar y apoyar a las víctimas que todavía lo necesitan”.

Por eso, el legislador considera imposible creer que hayan pasado 14 años y no haya pasado nada, ya que todavía falta verdad y justicia.

“El Informe Especial de la Comisión de Derechos Humanos, demostró que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de Secretaría de Seguridad Pública violaron, no sólo disposiciones, sino derechos humanos durante y después del operativo, y de que hay indicios de que los jóvenes no murieron por asfixia sino por golpes”.

Por ello enfatiza que hasta ahora familias siguen exigiendo justicia por la muerte de sus hijos, así como las secuelas tanto físicas y psicológicas; piden que sean encarcelados Joel Ortega Cuevas, Rodolfo Félix Cárdenas y al actual alcalde en Gustavo A. Madero.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login