Si no se cumple con las nuevas medidas para mejorar el servicio, habrá sanciones que van desde llevar la unidad al corralón, hasta la pérdida del permiso.

Hoy comienza nueva tarifa del transporte público en CDMX

Hoy comienza nueva tarifa del transporte público en CDMX, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan un operativo en el transporte público concesionado para verificar que las unidades estén en orden y los conductores den un buen servicio, luego de que se autorizara el aumento de un peso en la tarifa.

En el primer día del operativo tres unidades de la Centros de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña fueron suspendidas.

Autoridades colocaron los sellos a las tres unidades por incumplir la normatividad vigente. Se trata de dos unidades de la Ruta 1 y otra de la Ruta 94, pues los conductores no traían el tarjetón vigente ni portaban el uniforme solicitado por las autoridades. La placa fue retirada de las unidades.

Te puede interesar: “Así quedará el transporte público en la CDMX ya con el aumento

Los transportistas deberán ahora actualizar sus documentos para poder circular y ofrecer el servicio.

Al respecto, Luis Ruiz Hernández, subsecretario de transporte de la Secretaría de Movilidad, señaló que el motivo de estas acciones es el mejoramiento del servicio en el transporte público concesionado en la Ciudad de México.

Dijo que en este momento se están revisando cuatro aspectos: que el conductor traiga el tarjetón, que la unidad cuente con seguro, que el chofer traiga uniforme y que no lleve acompañantes.

La fase uno de los operativos de revisión se realiza en las 102 rutas de transporte concesionado en los Centros de Transferencia Modal y en las bases de los peseros.

Si no se cumple con las nuevas medidas para mejorar el servicio, habrá sanciones que van desde llevar la unidad al corralón, hasta la pérdida del permiso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login