Piden que Cablebús no sean parte de la lista de “terror” que tiene el gobierno central en materia de movilidad, donde el Metro se cae, choca o se incendia.

Para evitar accidentes solicitan bitácoras de mantenimiento del Cablebús

Para evitar accidentes solicitan bitácoras de mantenimiento del Cablebús, diputados del PAN reiteró su exhorto al gobierno de Claudia Sheinbaum, para que envíe al Congreso capitalino y abra a la opinión pública, las bitácoras de mantenimiento de las líneas del Cablebús.

“Hasta el momento, la SEMOVI que encabeza Andrés Lajous ha sido opaca y este anuncio de cerrar el servicio, nos lleva a pensar que existen riesgos. Es una obra nueva, comprendemos el mantenimiento anual, pero esconder los informes no coincide con el discurso de salvaguarda de los pasajeros”, refirió el diputado Aníbal Cañez Morales.

Para evitar accidentes  agregó que el Cablebús no puede ser parte de la lista de “terror” que tiene el gobierno central en materia de movilidad, donde el Metro se cae, choca o se incendia.

Por su parte, el diputado Diego Garrido López, indicó que se requiere toda la información del mantenimiento. “Hay que recordar que las empresas que construyeron los Cablebús, tuvieron accidentes en otras partes del mundo como en Italia que se cayó”.

Sostuvo que es “otra de las obras de MORENA mal ejecutada, que genera más problemas de los que resuelve, en estos momentos en que la contaminación está en niveles preocupantes, necesitamos alternativas de transporte eficientes y sustentables”.

Aníbal Cañez y Diego Garrido, concluyeron al afirmar que la ineptitud del gobierno de Claudia Sheinbaum genera trastornos a las y los capitalinos en todos los aspectos de la vida. “Sino en lo económico y en el tiempo que invierten a sus traslados”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login