Presentan proyecto de calentamiento solar de agua la Secretaría del Medio Ambientes en conjunto con la Secretaría de Salud

Presentan proyecto de calentamiento solar de agua

Presentan proyecto de calentamiento solar de agua la Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Salud, ambas de la Ciudad de México, han presentado el proyecto de calentamiento solar de agua, ubicado en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera.

La titular de la SEDESA, Oliva López Arellano ha mencionado que la implementación de este sistema, y que pronto llegará a otros nosocomios, es un paso importantes en la construcción de un modelo de protección a la salud sustentable.

Así mismo, Arellano aseguró que el proyecto beneficiará enormemente la operación de las unidades médicas, con el cual la SEDESA se suma a las acciones que está implementando el Gobierno Capitalino para la protección del Medio Ambiente.

Por su parte, Marina Roble García, quien se desempeña como secretaria del Medio Ambiente, expuso que la instalación de 70 colectores solares, estará permitiendo una reducción en el consumo de 29 mil 337 metros cúbicos de gas al año.

“Esto implica una reducción de alrededor de 30 mil metros cúbicos de disminución del gas que se utiliza en este hospital, porque lo que sucede es que con esta instalación solar se precalienta el agua y las calderas ya no trabajan tanto tiempo, y a veces ya no se encienden porque el agua ya tiene la temperatura para poder usarse en el hospital” indicó.

Cabe mencionar que además de la donación del sistema de calentamiento, también se brindarán una serie de capacitaciones sobre la operación y mantenimiento del Sistema de Calentamiento Solar de Agua al personal de la SEDESA.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login